5 de diciembre de 2009

Hacer una matrícula planeada...

Una de las cosas que el estudiante colegial debe hacer días antes de enfrentarse a la matrícula de verdad, se aseguran planificar que clases tomar el próximo semestre. Les mostraré la otra manera de buscar cursos, usando Mi Portal Colegial.



Este es el menú principal que todos accedemos al loggearnos. Presionamos Services for Students.



Creo que ya todo Colegial en este punto esté familiarizado con esta página ya que aquí encontraron sus fechas de finales y turnos de matrícula. Ahora, también se puede hacer la búsqueda de clases, parecido a lo que hicimos en una ocasión anterior. Click a Oferta de Cursos.



La página de Oferta de Cursos trabaja similarmente a lo que hicimos en Telnet: seleccionas el semestre, escribes sea el código de curso o de la clase en específico, click a Search y ya te salen todos los cursos. Como ejemplo usé HUMA 3112 (Humanidades II) en el próximo semestre.



A diferencia de hacerlo en Telnet, el resultado de la búsqueda te da todas las secciones de un zapatazo.

Si encontrastes una sección en específico que deseas tener el próximo semestre, entonces haces click a la cajita que está al final de la sección deseada para luego presionar el ícono de floppy. Yo escogí la sección 090, entonces me lleva a ésto:



El sistema te pondrá todas las clases que escojas en esta sesión en una matrícula, pero no te la salvará si le das logout. Bueno, hice mi matrícula planificada y me sale así:



Si ven los cursos en la parte de arriba, hay un conflicto de horarios los martes y jueves a las 2PM, Por lo tanto hay que eliminar una sección. ¿Como? Checkmark a la cajita y presionas el ícono de NO. Elimino HIST 3112 a las 2PM, busco la otra sección, y la salvo, dando como resultado final...



La única manera de salvar esa matrícula para que te guíe a la de verdad es presionando Print Screen desde tu teclado, luego entras a un editor de imágenes o a Paint, Ctrl + V, y salvas la imagen.

Espero que ya estén pensando en que materias van a tomar, porque si no, está ya muy perdidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario