22 de enero de 2010

Hasta logros matemáticos nos llevamos los Colegiales

Los estudiantes del Colegio de Mayagüez nos destacamos en que representamos tanto a Puerto Rico como a la universidad en prestigiosos concursos y eventos a nivel mundial. La mayoria de los logros han sido en el campo de la ingeniería... ...hasta ahora.

El Dr. Reyes "Matiel" Ortiz Albino nos envió un correo electrónico el cual nos cuenta un logro matemático que ocurrió en el AMS Joint Mathematics Meeting 2010:

Estimados compañeros,

Quiero felicitar públicamente a nuestro estudiante Alexander Díaz López, quien obtuvo un "poster" ganador en el "AMS Joint Mathematics Meeting 2010", la cual se celebró durante la segunda semana de enero de 2010, en San Francisco, California. Para su información, hubo cerca de 250 Poster y premiaron a 30 de ellos, Alexander fue uno de estos ganadores.

Les adjunto el título y “abstract” del trabajo que Alexander realizó junto a Frank Morgan, Nate Harman, Sean Howe and David Thompson en el programa de verano SMALL REU 2010 en Granada, España.

Título:
The Isoperimetric Problem in Sectors with Disk Density

Abstract:
A manifold with density is a manifold with a positive function weighting both perimeter and area. I consider the isoperimetric problem in planar sectors with density a inside the unit disk and density 1 outside. There are ten types of solutions, depending on a, the sector angle, and the prescribed area. An interesting feature of this problem is that it deals with a oncontinuous density.



Dr. Reyes "Matiel" Ortiz-Albino

Aquí la disertación, encontrada en la página de Frank Morgan en Williams College.

En La Covacha Matemática felicitamos a Alexander (en el centro de la foto) por haber puesto una vez más al Colegio de Mayagüez en el mapa,especialmente en el año donde tendremos las Olimpiadas Matemáticas Centroamericanas y del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario